¿MALA INSTALACION O ES NORMAL?

Moderador: cjimenezr

¿MALA INSTALACION O ES NORMAL?

Notapor martukaaa25 » Mar Jun 01, 2010 3:15 pm

Buenas tardes.

Tengo un problema con la instalacion del parquet, y es que me lo han ido a lijar y barnizar ya que han tenido que cambiar unas tablas de la tarima.

Lo han dejado muy buen lijado y barnizado del color que buscabamos, el brillo etc etc, el problema que vemos es el siguiente, esta todo el parquet lleno de bultitos, como si fueran pequeñas burbujitas. Hablamos con el del parquet en cuestion y nos lo han vuelto a pulir la ultima mano del barniz y vuelto a barnizar.... hoy volvemos por segunda vez a verlo y sigue con el mismo problema, quizas no en tanta cantidad, pero si esta lleno el piso de dichos puntos. El del parquet nos dice que es del polvo que esta en el ambiente, que al caer estando recien barnizado que queda asi, que eso no se puede mejorar.
Han usado un barniz de poliuretano satinado que es lo que buscabamos.... yo no se si es normal, si no deben de quedar esos puntos, si se puede evitar o no , o si realmente no es del polvo del ambiente sino de las burbujas que se pueden crear con el barniz en cuestion y nos ponen esas excusas... ya se sabe lo que es el "no saber".....

Estoy tan sumamente perdida que no se que hacer... no se si esos pequeños puntos de los que esta lleno el parquet, se quitaran con el uso y el tiempo, o si siempre voy a tener que estar viendo esos bultitos en todo el suelo de la casa ya que queda muy antiestetico, no se si haciendo una limpieza exaustiva, con una aspiradora que aspire el aire del ambiente y lo renueve por uno limpio haremos algo, o si tengo que aceptar tantos y tantos puntitos, porque no tengan otra opcion como me dicen.

la verdad que los chicos se han molestado pero yo no se distinguir si son pequeñas burbujas o si son motas de polvo... me imagino qeu el polvo es microscopico como para ver tantos y tantos puntos en el parquet no se... no lo entiendo.

Si por favor alguien me pudiera ayudar, y me dijera lo que debo o no debo de hacer se lo agradeceria. Los del parquet estan muy reticentes a volver a hacerlo de nuevo , ya que me dicen que es imposible de evitar....

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Una desesperada!
martukaaa25

Re: ¿MALA INSTALACION O ES NORMAL?

Notapor rsubiela » Dom Jun 27, 2010 9:29 am

Hola Martukaaa25,

el tema que comentas de las burbujitas en el barniz normalmente es producido por existir corriente de aire durante el secado del barniz. Aunque sean pequeñas, las corrientes de aire, es muy importante evitarlas en esas primeras horas de secado. Por eso, un instalador con años de experiencia siempre verás que realiza el barnizado con todas las ventanas de la casa cerradas. ¿Estaba todo totalmente cerrado cuando barnizaron?

Lo mismo aplica para la posible presencia de polvo durante el secado. Fundamental para un correcto acabado es limpiar muy bien todo el polvo dentro de la vivienda y cerrar todas las puertas y ventanas para que no entre nada y se pose sobre el barniz todavía húmedo.

La correcta solución al problema sería realizar un lijado intermedio y volver a barnizar con todas estas precauciones.

Respecto a lo que comentas si es normal o no, la existencia de pequeñas motas de polvo, una buena forma de diferenciar lo que sería aceptable o no, sería si se pueden apreciar dichas motas de polvo a vista de una persona de pie sobre el parquet. Si hay que agacharse para verlas, se podrían considerar admisibles. Si se pueden apreciar situandose de pie, sería necesario reparar.

Perdona por no haber visto tu post antes, esperamos haber podido ayudarte algo.
No dudes en repreguntar cualquier detalle adicional que necesites.
Recibe un cordial saludo.

Suscríbase para recibir las novedades acerca del parquet, tornillos o sport floor.
rsubiela

Volver a Instalacion de parquet